Ir al contenido principal

Wang Jianlin quiere construir el mayor parque acuático cubierto de Europa





Buenos días desde nuestro Madrid del alma :)

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología tenemos 10,4º en el centro de Madrid, 11,1º en la Ciudad Universitaria y 10,3º en Barajas. Hay un 65 % de humedad y la ligera brisilla del Noreste sopla a 3 km/h con rachas que alcanzan los 11 km/h. Sol y nubes se alternarán a lo largo de la tarde de hoy con un riesgo de un 80 % de que caigan algunas gotas. Y una temperatura máxima de 14º.

El Sol, si las nubes lo permiten ver, se ocultará a las 18.48 horas y la Luna, apenas ya la capta el ojo humano pues está al 12,37 % de visibilidad aunque aún le faltan tres días para que sea luna nueva, que será el jueves que viene.

Arrancamos Prensa y Libros con alegría y simpatía:

Pues si nada se tuerce Wang Jianlin, planea construir el mayor parque acuático de Europa en los terrenos de los cuarteles de Campamento. Desde rápidos en canoa hasta cines cuyas butacas se mueven y demás atracciones de última generación, junto a comercios, viviendas y oficinas. Es lo que Dalian Wanda propone. Además, financiaría el soterramiento de 2,6 km de la autovía A5 (Extremadura).

Con las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina, veremos en qué queda este gigantesco centro comercial-ocio-oficinas-viviendas con parque acuático cubierto incluido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII