Ir al contenido principal

Plaza Río 2, el centro comercial frente al Matadero



En la calle de Antonio López 109 y 111 se construirá un edificio de estilo neoclásico que albergará 180 tiendas y entre 1.200 y 1.500 plazas de aparcamiento. El proyecto se encuentra en periodo de alegaciones y, si se cumplen los plazos, se inaugurará en 2017.

Con su construcción desaparecerá la prolongación de la calle de Matilde Gallo que iba a conectar Usera con Madrid Río, prevista en el Plan Especial Madrid Río y en el posterior Plan Director de Renovación Urbana del Entorno del río Manzanares (aplicable a las parcelas privadas del ámbito)». En origen la calle dividiría la parcela en dos, en una de las cuales se construiría un centro comercial y en la otra, una torre para hotel.

Como señala Fernando Porras, uno de los arquitectos de Madrid Río: «contrasta cómo la gran mole del complejo se asentará sobre el río sin respetar el diseño permeable con la ciudad recogido en los diferentes planeamientos que dieron pie a Madrid Río e incluso al primer plan parcial de la parcela».

O sea, tendremos dos centros comerciales uno a cada lado del río: el antiguo mercado de Frutas y Verduras con, además, un espacio gourmet, y el Plaza Río 2, uno enfrente del otro.

Madrid vuelve al ladrillo privado.

http://www.madridiario.es/distrito/usera/alegaciones/madrid-rio/centro-comercial/plaza-rio-2/calle-matilde-gallo/sociedad-de-centros-comerciales/420090

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena