lunes, 23 de febrero de 2015

Plaza Río 2, el centro comercial frente al Matadero



En la calle de Antonio López 109 y 111 se construirá un edificio de estilo neoclásico que albergará 180 tiendas y entre 1.200 y 1.500 plazas de aparcamiento. El proyecto se encuentra en periodo de alegaciones y, si se cumplen los plazos, se inaugurará en 2017.

Con su construcción desaparecerá la prolongación de la calle de Matilde Gallo que iba a conectar Usera con Madrid Río, prevista en el Plan Especial Madrid Río y en el posterior Plan Director de Renovación Urbana del Entorno del río Manzanares (aplicable a las parcelas privadas del ámbito)». En origen la calle dividiría la parcela en dos, en una de las cuales se construiría un centro comercial y en la otra, una torre para hotel.

Como señala Fernando Porras, uno de los arquitectos de Madrid Río: «contrasta cómo la gran mole del complejo se asentará sobre el río sin respetar el diseño permeable con la ciudad recogido en los diferentes planeamientos que dieron pie a Madrid Río e incluso al primer plan parcial de la parcela».

O sea, tendremos dos centros comerciales uno a cada lado del río: el antiguo mercado de Frutas y Verduras con, además, un espacio gourmet, y el Plaza Río 2, uno enfrente del otro.

Madrid vuelve al ladrillo privado.

http://www.madridiario.es/distrito/usera/alegaciones/madrid-rio/centro-comercial/plaza-rio-2/calle-matilde-gallo/sociedad-de-centros-comerciales/420090

No hay comentarios:

Publicar un comentario