sábado, 14 de febrero de 2015

En busca de exteriores madrileños únicos





Tres cineastas hollywoodienses aterrizaron en Madrid en busca de exteriores de película y quedaron prendados de nuestra ciudad: el Barrio de las Letras, la zona de los Austrias, la calle de Alcalá, la plaza de toros de las Ventas, y posaron para la foto de posteridad en la azotea del Círculo de Bellas Artes a modo de “selfie” de recuerdo, con la ciudad al fondo.

Como cuenta María Isabel Serrano en el ABC: «Atónitos se quedaron los tres cuando, al poco de salir de la plaza de Santa Ana, caminaban por el corazón del barrio de Las Letras. Les llamó especialmente la atención el tráfico restringido. «Es para salvaguardar la zona y los edificios», se les explicó. Enseguida, la bomba: «Estamos cerca del convento de las Trinitarias donde se cree, casi seguro, que está enterrado Cervantes», les dijeron. Su «¡oh!» fue espectacular. «Aquí, en Madrid, hay mucha historia», valoraba Burmeister. Y que lo diga. Ese es el detalle que, sin lugar a dudas, más ha calado en los tres expertos.».

Pues eso, que bien está que vengan a Madrid a rodar los exteriores que quieran y dejen sus buenos dineros en nuestra ciudad, que falta nos hacen. Películas que, de paso, promocionarán ¡Madrid, claro que sí! como decía una antigua publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada