Ir al contenido principal

En busca de exteriores madrileños únicos





Tres cineastas hollywoodienses aterrizaron en Madrid en busca de exteriores de película y quedaron prendados de nuestra ciudad: el Barrio de las Letras, la zona de los Austrias, la calle de Alcalá, la plaza de toros de las Ventas, y posaron para la foto de posteridad en la azotea del Círculo de Bellas Artes a modo de “selfie” de recuerdo, con la ciudad al fondo.

Como cuenta María Isabel Serrano en el ABC: «Atónitos se quedaron los tres cuando, al poco de salir de la plaza de Santa Ana, caminaban por el corazón del barrio de Las Letras. Les llamó especialmente la atención el tráfico restringido. «Es para salvaguardar la zona y los edificios», se les explicó. Enseguida, la bomba: «Estamos cerca del convento de las Trinitarias donde se cree, casi seguro, que está enterrado Cervantes», les dijeron. Su «¡oh!» fue espectacular. «Aquí, en Madrid, hay mucha historia», valoraba Burmeister. Y que lo diga. Ese es el detalle que, sin lugar a dudas, más ha calado en los tres expertos.».

Pues eso, que bien está que vengan a Madrid a rodar los exteriores que quieran y dejen sus buenos dineros en nuestra ciudad, que falta nos hacen. Películas que, de paso, promocionarán ¡Madrid, claro que sí! como decía una antigua publicidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena