viernes, 27 de febrero de 2015

Cervantes, en caso de aparecer, no saldrá de la iglesia



Se pongan como se pongan, si los restos de Cervantes aparecen, no saldrán «nunca» de la iglesia, salvo para su estudio en un laboratorio. Después se le dará un enterramiento digno. «Lo que tiene claro el Ejecutivo de Ana Botella es que la exposición que pudiera llevarse a cabo con lo que quede de su cuerpo sería solo del escritor. «Habría que decidir dónde ponerlo, aunque se desconoce la fórmula», detallan. Incluso podría ser simplemente una lápida con algún tipo de escultura. «Sus restos no serían un objeto de feria», afirma el promotor de su búsqueda, Fernando Prado.».

Aunque la mayor parte de los restos hallados son de menores, todo el material que ha aparecido como tejidos, zapatos, botones y monedas desde 1600 que dan una idea de la vida de los madrileños de clase alta y baja de distintas épocas, desde 1600 hasta bien entrado el siglo XIX.

Las monjas trinitarias no tienen inconveniente en que su iglesia se convierta en lugar de peregrinación para turistas, curioso y estudiosos de Cervantes pero...

http://www.abc.es/madrid/20150227/abcp-escritor-nunca-saldra-templo-20150226.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada