Ir al contenido principal

Denuncian a Ana Botella y otros 37 alcaldes por mantener símbolos franquistas en las calles





Buenas y vespertinas tardes desde nuestro Madrid del alma :)

Las obligaciones propias de ama de casa a veces me impiden dar un repaso a la prensa local madrileña por la mañana así que hoy, presento un resumen vespertino, como antaño, que había periódicos matinales y vespertinos.

Y lo hago rescatando una noticia que leí el miércoles en El Mundo:

Eduardo Ranz, abogado especializado en Derechos humanos denuncia a 38 alcaldes españoles por mantener símbolos franquistas en las calles de las ciudades y que vulneran la Ley de Memoria Histórica. Entre ellos están Javier Trías, de Barcelona, y Ana Botella, de Madrid.

Según el letrado, en nuestra ciudad hay doce símbolos, entre ellos el Arco de la Victoria, los dos escudos franquistas en el Ministerio de Asuntos Exteriores. «El abogado, vecino del municipio de Madrid, recuerda que el artículo 15 de Ley de Memoria Histórica obliga a las Administraciones Públicas a tomar las medidas oportunas para retirar los escudos, las insignias, las placas y otros objetos o menciones conmemorativas de la "exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura"».

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II