Ir al contenido principal

Hundimiento de la cafetería de Ciencias de la Información





Parte del suelo se ha inclinado unos 10 centímetros por lo que se ha precintado la zona hasta saber el motivo.

La primera fase de la facultad se había terminado de construir en 1975, año en que empecé la carrera de Periodismo (mi curso fue la 1ª promoción de periodistas que salían de la universidad, la cual sustituyó a la famosa Escuela de Periodismo existente hasta entonces). El caso es que allá por mayo, a punto de acabar el curso, pasó algo similar, se estaba hundiendo el edificio. El motivo no era otro que el arroyo de Cantarranas, que pasa por debajo. Lo solucionaron a lo largo de las vacaciones de verano.

Que la cafetería actual se haya “escorado” no es ninguna sorpresa. La decana de la facultad, Mª del Carmen Pérez de Armiñán explica en el ABC que «se han levantado todas las arquetas sin resultado y también trajeron un georradar. Ahora, vendrá una empresa para hacer una prospección a fondo con cámaras. Una vez que se detecte el problema se tomarán las medidas necesarias para resolverlo».

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V