Ir al contenido principal

El Ayuntamiento aprueba el Plan Parcial del nuevo paseo de la Dirección



Estamos en precampaña y el Ayuntamiento se “desatasca” a marchas forzadas. Hay que aligerar el equipaje y dejar a la próxima persona que sea elegida para regir la ciudad, las cosas atadas, bien atadas. Es lo que ha pasado con el paseo de la Dirección, que el pleno «ha aprobado, definitivamente, la modificación del Plan Parcial del ámbito "Paseo de la Dirección", un documento que introduce mejoras en el espacio público desde el punto de vista medioambiental, funcional y paisajístico».

Entre otras cosas se contempla la simplificación de los trazados tanto en viarios secundarios como en el propio Paseo de la Dirección, que ahora tendrá un trazado menos sinuoso y más homogéneo

Además, los edificios previstos tendrán vistas hacia el Parque Rodríguez Sahagún con porches en la planta baja para abrirse paisajísticamente hacia el parque, permitiendo unas buenas vistas.

Y por último, se han homogeneizado a cinco plantas más ático las alturas permitidas para las edificaciones colindantes con las edificaciones ya existentes en el casco antiguo de Tetuán, que no suelen superar dicha altura.

Más información en la web municipal Es por Madrid.

http://www.espormadrid.es/2015/02/aprobado-definitivamente-el-plan.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II