Ir al contenido principal

Barrio de Ópera: restricción al tráfico a partir del 1 de agosto





Como despedida, nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa ha tenido a bien limitar el tráfico en la zona aledaña a la plaza de Ópera a partir del 1 de agosto, aprovechando la gran desbandada de madrileños en la “operación salida de vacaciones de verano”. Así, cuando regresen, los conductores se encontrarán con la sorpresa de que no pueden cruzar, por ejemplo, la Puerta del Sol so pena de multa de 90 euros. Además, la calle Mayor será de un solo sentido hacia Bailén, a ella se podrá acceder desde la plaza del Comandante de las Morenas y el subterráneo de la calle de Atocha. (Ver plano adjunto en la noticia de El Mundo).

Ya se están instalando las cámaras que vigilarán el acceso a la zona y una de las novedades, es que sí podrán circular por el interior de la zona restringida los coches eléctricos y los híbridos enchufables. Los residentes tienen derecho a diez visitas mensuales de parientes y amigos, sin justificante.

 Esta medida entrará en vigor, como se ha dicho, el 1 de agosto, siempre y cuando el nuevo equipo municipal resultante de las elecciones en mayo, la mantenga, claro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V