lunes, 2 de febrero de 2015

Barrio de Ópera: restricción al tráfico a partir del 1 de agosto





Como despedida, nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa ha tenido a bien limitar el tráfico en la zona aledaña a la plaza de Ópera a partir del 1 de agosto, aprovechando la gran desbandada de madrileños en la “operación salida de vacaciones de verano”. Así, cuando regresen, los conductores se encontrarán con la sorpresa de que no pueden cruzar, por ejemplo, la Puerta del Sol so pena de multa de 90 euros. Además, la calle Mayor será de un solo sentido hacia Bailén, a ella se podrá acceder desde la plaza del Comandante de las Morenas y el subterráneo de la calle de Atocha. (Ver plano adjunto en la noticia de El Mundo).

Ya se están instalando las cámaras que vigilarán el acceso a la zona y una de las novedades, es que sí podrán circular por el interior de la zona restringida los coches eléctricos y los híbridos enchufables. Los residentes tienen derecho a diez visitas mensuales de parientes y amigos, sin justificante.

 Esta medida entrará en vigor, como se ha dicho, el 1 de agosto, siempre y cuando el nuevo equipo municipal resultante de las elecciones en mayo, la mantenga, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada