Ir al contenido principal

Barrio de Ópera: restricción al tráfico a partir del 1 de agosto





Como despedida, nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa ha tenido a bien limitar el tráfico en la zona aledaña a la plaza de Ópera a partir del 1 de agosto, aprovechando la gran desbandada de madrileños en la “operación salida de vacaciones de verano”. Así, cuando regresen, los conductores se encontrarán con la sorpresa de que no pueden cruzar, por ejemplo, la Puerta del Sol so pena de multa de 90 euros. Además, la calle Mayor será de un solo sentido hacia Bailén, a ella se podrá acceder desde la plaza del Comandante de las Morenas y el subterráneo de la calle de Atocha. (Ver plano adjunto en la noticia de El Mundo).

Ya se están instalando las cámaras que vigilarán el acceso a la zona y una de las novedades, es que sí podrán circular por el interior de la zona restringida los coches eléctricos y los híbridos enchufables. Los residentes tienen derecho a diez visitas mensuales de parientes y amigos, sin justificante.

 Esta medida entrará en vigor, como se ha dicho, el 1 de agosto, siempre y cuando el nuevo equipo municipal resultante de las elecciones en mayo, la mantenga, claro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII