Ir al contenido principal

Ir al trabajo en patines





Buenos y nublados días desde nuestro Madrid del alma :)

Hemos amanecido con el cielo de color gris metalizado. La web de la Aemet debe estar actualizando datos porque no hay ninguno visible en estos momentos en que ando redactando el “parte meteorológico” y como Microsoft ha eliminado los gadgets del escritorio (por motivos de seguridad, ha dicho) tampoco sé qué temperatura hace en el centro de la ciudad. Para hoy está previsto cielos nubosos y una temperatura cercana a los 11 grados.

El Sol, como viene siendo habitual, se ocultará un minuto más tarde que ayer, es decir, a las 18.41 horas. Y la Luna, sigue menguando y está al 70,14 % de luminosidad.

Iniciamos ya sin más dilación Prensa y Libros con alegría y simpatía:

¿Alguien se anima a ir al curro patinando?

Es lo que nos ofrece la escuela de patinaje Doble ·mpuje. El proyecto incluye el acompañamiento de monitores profesionales que instruyen a sus alumnos la manera de «cruzar los pasos de peatones, saltar bordillos o subir y bajar escaleras». Que no es tan fácil como a primera vista parece moverse por la ciudad en patines. Son muchísimos los obstáculos que se encuentran por el camino. Cristina Ortiz, directora del centro deportivo es quince veces campeona de España y subcampeona de Europa en Patinaje de Velocidad.

«El centro pone a disposición de los interesados clases de iniciación, de perfeccionamiento del patinaje o de acompañamiento al trabajo». Y los recorridos, además, incluyen combinación de metro y autobuses.

Nos lo cuenta Madridiario.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena