Ir al contenido principal

Entrevista a Alberto Tellería, de la Plataforma Salvemos el Beti Jai





Buenos y nublados días desde nuestro Madrid del alma :)

Según la Aemet, tenemos 5,8º en el centro de Madrid, 5,2º en la Ciudad Universitaria y 6º en Barajas. La humedad ronda el 55 % y sopla viento del Suroeste de 15 km/h y rachas de hasta 31 km/h. El tiempo anda revuelto, cada día es distinto. Ya dice el refrán que “en febrero loco ningún día se parece a otro”. Qué refrán más acertado, sí. Para el resto de la tarde seguiremos con nubes pero sin riesgo de lluvia y una temperatura máxima de 11º.

Hoy el ocaso del Sol será a las 18.51 horas y tenemos Luna nueva, así que no la busquéis que no la encontraréis.

Comenzamos Prensa y Libros con alegría y simpatía:

Alberto Tellería es ya muy conocido entre nosotros porque es el vocal del Área Técnica de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio. Y como siempre digo, cuenta las cosas de Madrid con un apasionamiento contagioso. Los chicos de MCyP han tenido a bien subir una entrevista que le han hecho a propósito del Frontón Madrid, en la plaza del Carmen. Y además, hace un repaso de los frontones que hubo en Madrid y que nuestra ciudad fue “más frontonera” (expresión del entrevistador) que el País Vasco en su momento.

Y como es habitual en él, nos contagia su entusiasmo por la defensa de nuestro Patrimonio :)


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!