martes, 24 de febrero de 2015

Exposición de fotografías del Madrid de los 60 y 70






Buenas y soleadas tardes desde nuestro Madrid del alma :)

En este día soleado, tenemos 9º de temperatura en el centro de la ciudad, 9,6º en la Ciudad Universitaria y 9,8º en Barajas. Hay un escaso 47 % de humedad y el viento sopla del Noroeste a 13 km/h con rachas de hasta 45 km/h. ¡Ni que estuviéramos ya en marzo ventoso! Para la tarde de hoy la Aemet informa que el termómetro rondará los 10º y habrá algunas nubes dispersas pero en general, tiempo soleado.

El Sol nos dirá bye bye a las 18.58, un minuto más tarde que ayer, como es habitual en él, y la Luna la tenemos ya al 32,42 % de su visibilidad, en cuarto creciente.
Después del susto de ayer con el terremoto, transcurre la vida cotidiana un día más y comenzamos, como siempre Prensa y Libros con alegría y simpatía:

Ayer, coincidiendo con la celebración de la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), se inauguró en el intercambiador de Moncloa una exposición de fotografías del artista catalán Francesc Roca Català que muestran cómo era el Madrid de los años 60 y 70. Y para hacer más atractiva la visita, el fotógrafo Miguel Berrocal ha hecho las mismas fotos para que podamos comparar las antiguas con las actuales y dejar correr la imaginación con un Madrid que ha cambiado bastante.

Pablo Cavero, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid señala que «Català Roca se vinculó con Madrid tras recibir el encargo de ilustrar una guía turística sobre la capital donde captó toda su esencia, incluido el transporte de una metrópoli que comenzaba a crecer».


No hay comentarios:

Publicar un comentario