Ir al contenido principal

Intercambiador de Canalejas



... diez dársenas para bus y 4 plazas de carga y descarga

Como cuenta Es por Madrid, «la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente de contratación de la obra pública y gestión de servicio público de la infraestructura subterránea y aparcamiento Sevilla- Canalejas».

El complejo Canalejas contará con un espacio subterráneo inmenso que albergará un vestíbulo central con acceso a las 10 dársenas que se construirán para autobuses de viajeros y 4 plazas para carga y descarga de vehículos de mercancías. Además, habrá un aparcamiento de cuatro sótanos.

De esta manera, se rescata la calle de Sevilla y la plaza de Canalejas para el peatón.

“Alea iacta est”, que dijo Julio César, o sea, la suerte está echada.

http://www.espormadrid.es/2015/02/10-darsenas-para-autobuses-y-4-plazas.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII