Ir al contenido principal

Terremoto inmobiliario





Si hace unos días nos enteramos de que Amancio Ortega había comprado el edificio de la Cadena Ser, la Gran Vía 32, ahora el grupo inmobiliario CBRE ha adquirido el situado en la misma avenida, en el número 31, sede de Instituto Madrileño de la Familia y el Menor.

Según Miguel Fúster, director nacional de inversiones de esta inmobiliaria: «la operación de Gran Vía 14 responde a la estrategia de los inversores por adquirir activos en ubicaciones estratégicas con claro recorrido en rentas y posible reposicionamiento de los activos». CBRE además ha comprado el edificio BMW y la Torre Saint Gobain, en el paseo de la Castellana 77.

Las ventas de coches se han disparado, las de grandes edificios, repuntan, los comerciantes señalan que las pasadas navidades han sido las mejores desde que comenzó la crisis, los consumidores vuelven a gastar... ¿será verdad que ya hemos tocado fondo y ahora estaos remontando? ¿o es todo márquetin en un año súpermegaelectoral?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII