Ir al contenido principal

Mandarin Oriental quiere el Ritz





La falta de inversiones en los últimos años debido a la crisis económica ha hecho perder atractivo al Hotel Ritz que lleva dos años en venta, propiedad al 50 % de Alicia Koplovitz y Orient-Express. El que se lo quede tendrá que acometer una profunda reforma para poder volver a colocarlo entre los primeros de Madrid.

Tras dos posibles compradores fallidos, irrumpe en el mercado Mandarin Oriental, una de las mayores cadenas lujo asiáticas que está interesada en el emblemático hotel y hacerle la competencia al Four Seasons en el complejo Canalejas.

Primero fue Marriot el que se interesó por el hotel con 130 millones sobre la mesa, le siguió Fairmont, con 120 y ahora llega Mandarin Oriental...

Como cuenta El Confidencial, «La irrupción de Four Seasons en la capital, al llegar a un acuerdo con OHL Desarrollos para abrir un recinto de lujo en el Complejo de Canalejas, ha sido un revulsivo paa el mercado hotelero madrileño. Las grandes cadenas internacionales han puesto sus ojos en la ciudad y se esperan operaciones en establecimientos como el Hotel Villa Magna, el Hotel Miguel Ángel o la antigua sede Asturiana de Minas; sin olvidar el Edificio España, que adquirió el grupo chino Dalian Wanda.
Estos movimientos se unirán a los ya vistos en los últimos tiempos, como el cuatro estrellas que pondrá en marcha Barceló en la Torre de Madrid, la reconversión del antiguo Hotel Asturias en un establecimiento boutique, o la transformación del histórico Edificio Tío Pepe en un hotel de 5 estrellas.

Señores y señoras, hagan sus apuestas ¿quién da más?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!