viernes, 13 de febrero de 2015

Mandarin Oriental quiere el Ritz





La falta de inversiones en los últimos años debido a la crisis económica ha hecho perder atractivo al Hotel Ritz que lleva dos años en venta, propiedad al 50 % de Alicia Koplovitz y Orient-Express. El que se lo quede tendrá que acometer una profunda reforma para poder volver a colocarlo entre los primeros de Madrid.

Tras dos posibles compradores fallidos, irrumpe en el mercado Mandarin Oriental, una de las mayores cadenas lujo asiáticas que está interesada en el emblemático hotel y hacerle la competencia al Four Seasons en el complejo Canalejas.

Primero fue Marriot el que se interesó por el hotel con 130 millones sobre la mesa, le siguió Fairmont, con 120 y ahora llega Mandarin Oriental...

Como cuenta El Confidencial, «La irrupción de Four Seasons en la capital, al llegar a un acuerdo con OHL Desarrollos para abrir un recinto de lujo en el Complejo de Canalejas, ha sido un revulsivo paa el mercado hotelero madrileño. Las grandes cadenas internacionales han puesto sus ojos en la ciudad y se esperan operaciones en establecimientos como el Hotel Villa Magna, el Hotel Miguel Ángel o la antigua sede Asturiana de Minas; sin olvidar el Edificio España, que adquirió el grupo chino Dalian Wanda.
Estos movimientos se unirán a los ya vistos en los últimos tiempos, como el cuatro estrellas que pondrá en marcha Barceló en la Torre de Madrid, la reconversión del antiguo Hotel Asturias en un establecimiento boutique, o la transformación del histórico Edificio Tío Pepe en un hotel de 5 estrellas.

Señores y señoras, hagan sus apuestas ¿quién da más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada