Ir al contenido principal

Concluye la segunda fase de la búsqueda de los restos de Cervantes



Las iniciales MC son de Miguel de Cervantes, así lo ha confirmado el equipo que realiza la búsqueda mediante endoscopia. Se da por hecho que el féretro en mal estado con dichas iniciales es el del Príncipe de las Letras y que, posteriormente, el cuerpo se trasladó de lugar.

«”Cervantes está ahí [en la iglesia] y hemos tocado su cuerpo. El problema es cómo demostrarlo científicamente porque no hay ADN y los cuerpos están muy deteriorados. Con la documentación que se posee sabemos que ha habido varios traslados de los restos del convento original a la cripta. Esos movimientos dificultan la identificación exacta”, considera el geofísico Luis Avial, encargado del equipo del georradar que ha peinado la iglesia.

Si en la cripta no aparecen los huesos de un varón, de unos 70 años, sin apenas dientes y con un brazo atrofiado, comenzará una tercera fase de búsqueda, en el transepto de la iglesia, la nave transversal de la iglesia que cruza la nave principal que requerirán «nuevos permisos del Arzobispado de Madrid, la comunidad de religiosas y las autoridades regionales de Patrimonio».

La noticia, larga y apasionante, es del ABC.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII