viernes, 27 de febrero de 2015

Concluye la segunda fase de la búsqueda de los restos de Cervantes



Las iniciales MC son de Miguel de Cervantes, así lo ha confirmado el equipo que realiza la búsqueda mediante endoscopia. Se da por hecho que el féretro en mal estado con dichas iniciales es el del Príncipe de las Letras y que, posteriormente, el cuerpo se trasladó de lugar.

«”Cervantes está ahí [en la iglesia] y hemos tocado su cuerpo. El problema es cómo demostrarlo científicamente porque no hay ADN y los cuerpos están muy deteriorados. Con la documentación que se posee sabemos que ha habido varios traslados de los restos del convento original a la cripta. Esos movimientos dificultan la identificación exacta”, considera el geofísico Luis Avial, encargado del equipo del georradar que ha peinado la iglesia.

Si en la cripta no aparecen los huesos de un varón, de unos 70 años, sin apenas dientes y con un brazo atrofiado, comenzará una tercera fase de búsqueda, en el transepto de la iglesia, la nave transversal de la iglesia que cruza la nave principal que requerirán «nuevos permisos del Arzobispado de Madrid, la comunidad de religiosas y las autoridades regionales de Patrimonio».

La noticia, larga y apasionante, es del ABC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario