Ir al contenido principal

El chalé de los Vargas




Buenos días desde nuestro Madrid del alma :)

Según la Aemet a las 12 del mediodía, tenemos 10,1º en Madrid centro, 10,6º en la Ciudad Universitaria y en Barajas, 9º. Rondamos el 56 % de humedad y sopla brisa muy leve del Este a 7 km/h con rachas de hasta 12 km/h. Para la tarde de hoy se espera un tiempo preprimaveral en torno a los 16º de temperatura, que no está nada mal.

El Sol se irá a la cama a las 19.02 horas y la Luna, creciendo cada día, está al 73,01 % de su visibilidad. La podremos ver desde las 14.34 horas hasta las 4.19 de la madrugada.

¡Comenzamos Prensa y Libros con alegría y simpatía! hoy sábado, último día de febrero con la siguiente noticia:



El palacio de los Vargas de la Casa de Campo ha sido rehabilitado y luce esplendorosamente como si de un chalé de la sierra se tratara. Un pelín cantón, para mi gusto, pero bueno, al menos, lo han rehabilitado. Y el escudo ha desaparecido, gracias a Álvaro Bonet, de MCyP, me he enterado en tuiter de que era un pegote, era un escudo municipal puesto en los años 60.

Con permiso de Aquí no hay playa @nohayplaya que nos dio la exclusiva anoche en tuiter, os pongo la foto (para los que no usáis tuiter) de cómo ha quedado el chalé de los Vargas en la Casa de Campo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII