Ir al contenido principal

El chalé de los Vargas




Buenos días desde nuestro Madrid del alma :)

Según la Aemet a las 12 del mediodía, tenemos 10,1º en Madrid centro, 10,6º en la Ciudad Universitaria y en Barajas, 9º. Rondamos el 56 % de humedad y sopla brisa muy leve del Este a 7 km/h con rachas de hasta 12 km/h. Para la tarde de hoy se espera un tiempo preprimaveral en torno a los 16º de temperatura, que no está nada mal.

El Sol se irá a la cama a las 19.02 horas y la Luna, creciendo cada día, está al 73,01 % de su visibilidad. La podremos ver desde las 14.34 horas hasta las 4.19 de la madrugada.

¡Comenzamos Prensa y Libros con alegría y simpatía! hoy sábado, último día de febrero con la siguiente noticia:



El palacio de los Vargas de la Casa de Campo ha sido rehabilitado y luce esplendorosamente como si de un chalé de la sierra se tratara. Un pelín cantón, para mi gusto, pero bueno, al menos, lo han rehabilitado. Y el escudo ha desaparecido, gracias a Álvaro Bonet, de MCyP, me he enterado en tuiter de que era un pegote, era un escudo municipal puesto en los años 60.

Con permiso de Aquí no hay playa @nohayplaya que nos dio la exclusiva anoche en tuiter, os pongo la foto (para los que no usáis tuiter) de cómo ha quedado el chalé de los Vargas en la Casa de Campo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena