Ir al contenido principal

¿Cervantes, sí? ¿Cervantes, no?





Y terminamos ya por hoy este repaso a la prensa local madrileña con una noticia de El Huffington Post (no es cachondeo, eh).

El equipo que investiga los restos hallados en el ataúd en el que figuran las iniciales M.C. no puede confirmar que se traten del ilustre dramaturgo. Así que continúa la tarea de buscarle entre los demás enterramientos.

¿Y si llaman a Víctor Ros? Este Sherlock Holmes madrileño, seguro que averiguaría dónde está enterrado Cervantes en un pispás.

Bromas aparte, el equipo de forenses trabaja sin descanso desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, incluidos fines de semana. El Huffington Post nos cuenta cómo es el día a día de estas personas afanadas en encontrar los restos de Cervantes y el porqué de buscarlo ahora y no haberlo hecho anteriormente.

La otra cara de la búsqueda la ponen los turistas y curiosos así como periodistas que preguntan constantemente si pueden acceder a la cripta. Evidentemente les contestan que no es posible y se tienen que conformar con una foto de la fachada del convento.


¡Feliz día de san Blas y abrigarse mucho que llega la ola de frío!

Y como dice el refrán, “de bien nacido es ser agradecido”, y por ello, muchas gracias por vuestros tuits, retuits, me gusta, compartir y google+, así como por vuestros mensajes y opiniones. Para mí es un placer compartir el resumen de prensa de cada día :)

P.D. Quien hallare algún error en los resúmenes diarios de prensa, échenle la culpa a la “escribidora” que los realiza, pues como dice un dicho popular: las prisas nunca son buenas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II