Ir al contenido principal

Impresoras 3D y para los 301 Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid






Finlandia ha anunciado hace cosa de mes y medio o dos meses que el curso que viene ya no se enseñará caligrafía a los niños, aprenderán mecanografía. Consideran que tener buena letra ya no es necesario y por lo tanto, solo enseñarán a escribir las letras en mayúsculas. Reconozco que leer la noticia, me impactó.

Y la Comunidad de Madrid, aunque seguirá enseñando caligrafía, ha decidido que el curso que viene, los niños de Secundaria aprenderán Tecnología, Programación y Robótica para lo cual, se va a proveer a los institutos de impresoras 3D, kits de robótica y equipamiento necesario para ello.

“Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad”, don Hilarión, dixit (La Verbena de la Paloma).


A mí eso de la impresora 3D me mola cantidad :)

P.D. Mañana no habrá resumen de prensa por causas ajenas a mi voluntad. En el tablón de anuncios de mi portal hay un cartel que avisa que mañana no habrá fibra óptica de 9 de la mañana a 5 de la tarde, por tareas de mantenimiento. ¡Toma ya! Miedo me dan esos mantenimientos “oficiales”.

¡Feliz miércoles!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII