viernes, 20 de febrero de 2015

Rescatan un halcón en la avenida del Manzanares





Una llamada a la Asociación de Cetreros de la Comunidad de Madrid alertó del avistamiento de un «águila con cadenas en las patas» en el balcón de un séptimo piso, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón. Se había despistado cuando estaba haciendo vuelos disuasorios en el campo de fútbol.

Para aquellos que no lo sepan, periódicamente, el Vicente Calderón es “barrido” por rapaces adiestradas para dejar el estadio libre de la voracidad de las palomas y, sobre todo, de sus excrementos, tan difíciles de eliminar. Esta mañana, uno de los cetreros “perdió” un halcón, por lo visto este no obedeció la llamada de su cuidador y terminó volando de balcón en balcón muy asustado.

Finalmente, la rapaz, de nombre “India”, se posó sobre un árbol al otro lado del río Manzanares. Uno de los agente de la Unidad de Medio Ambiente lo tenía localizado y, esta vez, sí atendió al reclamo de su cuidador.

¡Con razón esta mañana vimos dos furgonetas de la policía municipal, agentes de movilidad e incluso una ambulancia del Samur en la plaza de Francisco Morano!


¡Buen san Viernes para tod@s! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada