Ir al contenido principal

Rescatan un halcón en la avenida del Manzanares





Una llamada a la Asociación de Cetreros de la Comunidad de Madrid alertó del avistamiento de un «águila con cadenas en las patas» en el balcón de un séptimo piso, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón. Se había despistado cuando estaba haciendo vuelos disuasorios en el campo de fútbol.

Para aquellos que no lo sepan, periódicamente, el Vicente Calderón es “barrido” por rapaces adiestradas para dejar el estadio libre de la voracidad de las palomas y, sobre todo, de sus excrementos, tan difíciles de eliminar. Esta mañana, uno de los cetreros “perdió” un halcón, por lo visto este no obedeció la llamada de su cuidador y terminó volando de balcón en balcón muy asustado.

Finalmente, la rapaz, de nombre “India”, se posó sobre un árbol al otro lado del río Manzanares. Uno de los agente de la Unidad de Medio Ambiente lo tenía localizado y, esta vez, sí atendió al reclamo de su cuidador.

¡Con razón esta mañana vimos dos furgonetas de la policía municipal, agentes de movilidad e incluso una ambulancia del Samur en la plaza de Francisco Morano!


¡Buen san Viernes para tod@s! :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII