Ir al contenido principal

«Los niños de 3 a 6 años que tengan Tarjeta de Transporte Público pueden pedir ya su abono gratuito»





-“Hola, tero mi silla gratis en el bus”.
La empleada situada al otro lado del mostrador se levanta a ver quién le ha hablado y, no ve a nadie, así que rodea el mostrador y se encuentra a un mocoso que tres años que le sonríe de oreja a oreja y la boca con churretones de chocolate.
-Así que quieres tu silla gratis en el bus ¿eh?
-Zi.
-¿y tu mamá dónde está?
-No sé- contesta el angelical niño encogiéndose de hombros.
La empleada coge al crío en brazos y lo sienta en el mostrador a la espera de que su madre aparezca de un momento a otro.
-¿Y cómo sabes que puedes tener silla gratis en el bus? ¿Te lo ha dicho tu mamá?
-Zi.
-Pues tiene que venir tu mamá a pedirlo, así que vamos a esperar a que llegue ¿vale?
-Bueno... pero la silla es pamí, no para mi mamá, ella zí tene que pagar.

Los niños de hoy en día nacen ya sabiendo muchas cosas. Es lo que debió de pensar la buena mujer.

La verdad es que el titular de Es por Madrid, se presta a la broma. A ver si no, cómo van a ir los niños de entre 3 y 6 años a solicitar su abono gratis. ¿Se imagina alguien a estos mocosos haciendo cola para pedir su abono gratis?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII