viernes, 6 de febrero de 2015

Botella, «legítimamente satisfecha” con su gestión como alcaldesa



Botella, «legítimamente satisfecha” con su gestión como alcaldesa


 Buenos y gélidos días desde nuestro Madrid del alma :)

Madrid, un día más, amaneció tiritando, ya lo dice el refrán “el me de febrero lo inventó un casero”, y es que con el frío, lo mejor es estar en casa, con mesa camilla y brasero. Según los datos de la Aemet, a las 11 de la mañana había en el centro de la ciudad 2,2º, brrrrrr... ¡qué frío!, y si no, que nos lo pregunten a Trufa a mí al salir al paseo matinal. Hay un 64% de humedad y sopla viento del Noroeste de 7 km/h. Según la agencia estatal, la temperatura hoy no superará los 7 grados. Otro sabio refrán dice que “en febrero, siete capas y sombrero”.

El Astro rey se ocultará a las 18.26, un minuto más tarde que ayer, es así de puntual, cada día 60 segundos más tarde. Y la Luna, anda encogiéndose, no de frío sino menguando, y está al 96,16% de visibilidad.

¡Arrancamos Prensa y Libros con alegría y simpatía, hoy festividad de san Viernes!

Todos los digitales se hacen eco de las mismas noticias: las medidas adoptadas por Ana Botella en materia de bajada de impuestos y de control de la contaminación. La primera de ellas se refiere al IBI:

«Vamos a dejar al candidato o candidata un Ayuntamiento mejor del que nos encontramos hace tres años». Y como premio a los sufridos madrileños, entre otras cosas, nos bajará de media un 20 % el IBI (a partir del 1 de enero de 2016, cachissss... este año todavía toca pagarlo a precio de oro) que supondrá un ahorro de uno 78 euros para el 99,7 % de los ciudadanos. Además, en el segundo semestre de este año se llevará a cabo una rebaja del 7 % de la Plusvalía de compraventa de pisos.

Es lo que tiene estar en precampaña, que se nos premia a los madrileños por haber hecho tantos sacrificios sin chistar.

Bromas aparte, bien está todo lo que sea pagar menos impuestos.

http://www.madridiario.es/economia/impuestos-municipales/bajada-del-ibi/ayuntamiento-de-madrid-/419646

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada