Ir al contenido principal

Botella, «legítimamente satisfecha” con su gestión como alcaldesa



Botella, «legítimamente satisfecha” con su gestión como alcaldesa


 Buenos y gélidos días desde nuestro Madrid del alma :)

Madrid, un día más, amaneció tiritando, ya lo dice el refrán “el me de febrero lo inventó un casero”, y es que con el frío, lo mejor es estar en casa, con mesa camilla y brasero. Según los datos de la Aemet, a las 11 de la mañana había en el centro de la ciudad 2,2º, brrrrrr... ¡qué frío!, y si no, que nos lo pregunten a Trufa a mí al salir al paseo matinal. Hay un 64% de humedad y sopla viento del Noroeste de 7 km/h. Según la agencia estatal, la temperatura hoy no superará los 7 grados. Otro sabio refrán dice que “en febrero, siete capas y sombrero”.

El Astro rey se ocultará a las 18.26, un minuto más tarde que ayer, es así de puntual, cada día 60 segundos más tarde. Y la Luna, anda encogiéndose, no de frío sino menguando, y está al 96,16% de visibilidad.

¡Arrancamos Prensa y Libros con alegría y simpatía, hoy festividad de san Viernes!

Todos los digitales se hacen eco de las mismas noticias: las medidas adoptadas por Ana Botella en materia de bajada de impuestos y de control de la contaminación. La primera de ellas se refiere al IBI:

«Vamos a dejar al candidato o candidata un Ayuntamiento mejor del que nos encontramos hace tres años». Y como premio a los sufridos madrileños, entre otras cosas, nos bajará de media un 20 % el IBI (a partir del 1 de enero de 2016, cachissss... este año todavía toca pagarlo a precio de oro) que supondrá un ahorro de uno 78 euros para el 99,7 % de los ciudadanos. Además, en el segundo semestre de este año se llevará a cabo una rebaja del 7 % de la Plusvalía de compraventa de pisos.

Es lo que tiene estar en precampaña, que se nos premia a los madrileños por haber hecho tantos sacrificios sin chistar.

Bromas aparte, bien está todo lo que sea pagar menos impuestos.

http://www.madridiario.es/economia/impuestos-municipales/bajada-del-ibi/ayuntamiento-de-madrid-/419646

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII