Ir al contenido principal

La desconocida iglesia evangélica del paseo de la Castellana





Buenos y nublados días desde nuestro Madrid del alma :)

Otro día más que hemos amanecido tiritando. La ola de frío, aunque no trae nieve en el centro de Madrid, se nota en los termómetros que apenas sobrepasan los 0 grados al amanecer. 1,4º tenemos según la Aemet en la almendra central, 0,9º en la Ciudad universitaria y 1,6º en Barajas. Hay un 66 % de humedad y viento en calma con algunas rachas del Oeste de 5 km/h. Para hoy se esperan cielos nublados y el mercurio no superará los 7º.

La puesta del Sol será a las 18.38 horas aunque las nubes impedirán que lo podamos contemplar, y la Luna está al 91,72 % de visibilidad, en cuarto menguante.

Damos comienzo a Prensa y Libros con alegría y simpatía con una iglesia desconocida que nos trae el ABC:

Tras un muro, en el número 6 del paseo de la Castellana, se esconde una pequeña iglesia de estilo visigodo y bizantino. Fue construida haca 1907 junto a la embajada de Alemana (en el número 4 y sustituido, posteriormente, por el Edificio IBM) para dar servicio religioso a los miembros de la legación germana y a la comunidad protestante.

Cuando en 1989 entré en el despacho parroquial, previa cita concertada para poder visitar el templo, me llamó la atención la sencillez del interior de la iglesia. Sin imágenes. Acostumbrada a las iglesias católicas así se lo comenté a la persona que me la enseñó y me explicó, cosa que entonces yo desconocía, que las iglesias protestantes no tienes imágenes y esculturas. Tan solo había un gran crucifijo, sin representación de Cristo crucificado.

El ABC nos cuenta más detalles de esta desconocida iglesia para la mayoría de los madrileños, sacados del libro “Madrid oculto 2” de Marco y Peter Blesas (Ediciones La Librería).





Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!