domingo, 22 de febrero de 2015

Los “cafés” de Charo

Buenos y soleados días desde nuestro Madrid del alma :)

En esta soleada mañana de domingo tenemos 8,2º en el centro de la capital, 9,7º en la Ciudad Universitaria y 8,7º en Barajas. Según la Aemet, los termómetros rondarán los 11º y tendremos una buena tarde soleada, preciosa para dar un paseo y hacer fotos :)

A las 18.56 horas se producirá el ocaso del Astro rey, del cual se pueden hacer espectaculares fotos desde las Vistillas hasta el parque de la Dehesa de la Villa, pasando por los parques del Templo de Debod y de la Virgen Blanca. La Luna, en cuarto creciente, anda ya por el 13,40 % de su visibilidad.

Comenzamos Prensa y Libros con alegría y simpatía y con un reportaje altamente recomendable:

Nuestra buena amiga Charo, lleva años recopilando la historia de los cafés desaparecidos de Madrid en su magnífico y extenso blog. Y El Mundo le dedica hoy un extenso y merecido reportaje contando mil y una cosas sobre estos lugares de tertulia donde se reunían los artistas de las generaciones del 98 y del 27. Germanófilos contra aliadófilos se encendían en discusiones en los años de la “Gran Guerra”, en referencia a la I Guerra Mundial. ¿Cuántas veces hemos leído lo del brazo que perdió Valle-Inclán en un café de la Puerta del Sol? La verdadera historia nos la desgrana Charo: un botellazo que el dramaturgo le propinó a un periodista y este, para defenderse paró el impacto con el bastón y... el resto lo podéis leer en el reportaje de El Mundo y, por supuesto, en el propio blog de María Rosario Giménez “Antiguos cafés de Madrid y otras cosas de la villa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario