Ir al contenido principal

Nadie quiere el Oh! Madrid





La famosa discoteca Oh! Madrid, situada en la carretera de La Coruña (Pozuelo-Aravaca) permanece cerrada desde hace un año. Cambió el nombre por el de Buddha del Mar para luego rescatar el antiguo y languidece esperando alguien que la alquile. Durante 20 años fue el “templo” de la “gente guapa” de Madrid, incluidos los futbolistas de mayor renombre y de la Selección Española.

Como cuenta el ABC y para quienes no lo sepamos, pues no formamos parte de la “beautiful” de Madrid: «la discoteca pasó por muchas etapas, cambio de nombre incluido, –entre ellos Show Girls y Oh! Cabaret–, reformas y renovaciones que costaron un dineral para terminar albergando un lugar donde poder degustar comida asiática en un restaurante espectáculo, tomar una copa en la sala de fiestas o bailar hasta el amanecer. Todo en uno. Fue el principio de su declive».

La crisis, la subida del IVA y las deudas, entre otros motivos, motivó el cierre a este icono de la “beautiful peopple” en la noche de Reyes de 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII