Ir al contenido principal

Los colectivos vecinales de Arganzuela se quedan sin el Mercado de Frutas





El Ayuntamiento niega el uso parcial del edificio, señala que «no hay disponibilidad patrimonial» en el distrito para acoger el proyecto Espacio Vecinal de Arganzuela y recomienda a los representantes de los colectivos «esperar a las próximas elecciones, a ver si había suerte».

España es un país de locos. En un año, se van a celebrar ¡cuatro elecciones!: Andalucía (marzo), municipales y autonómicas (mayo), Cataluña (septiembre) y generales (noviembre o diciembre). Así que a lo largo de este año, pocas cosas se podrán proponer porque todo estará paralizado, primero con las campañas electorales y luego, con la designación de cargos políticos, autonómicos y municipales. ¿Cómo se les ocurre a los colectivos vecinales arganzueleros pedir algo al Ayuntamiento? Y no lo digo como reproche, que conste, digamos que han sido un poco ingenuos pidiendo algo que ya no está en manos del actual equipo municipal conceder o denegar.

¿¿¿Se puede permitir España cuatro elecciones en un solo año con todo el coste que eso conlleva en gastos de campaña y paralización de proyectos y recomendaciones de «esperar a las próximas elecciones, a ver si había suerte»???

Dejo la pregunta en el aire.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII