Ir al contenido principal

El nuevo protocolo preventivo contra la contaminación empieza a partir de mañana





Pues sí, mañana es 1 de marzo y el Ayuntamiento pondrá en marcha, en caso de «niveles excepcionalmente elevados de dióxido de nitrógeno (NO2) el siguiente protocolo: «El Ayuntamiento establecerá límites de velocidad en la M-30 y en las carreteras de acceso a Madrid, se prohibirá el estacionamiento de coches de los no residentes en la zona SER y se restringirá la circulación del 50 por ciento en el interior de la almendra central (área interior de la M-30) en episodios de alta contaminación de la mano de un nuevo protocolo, que entrará en vigor este domingo».

¡Ojo al parche! Entre las medidas está la limitación de la velocidad máxima en la M-30 será en esos días “excepcionales” de 70 km/h, se prohibirá aparcar en el centro a los no residentes, las matrículas pares e impares se alternarán los días (¿y esto cómo lo van a controlar? ¿coche por coche?).

Jacinto, te veo librando un día sí y otro no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II