Ir al contenido principal

El Retiro cerrará sus puertas en casos de fuertes vientos





Buenos y gélidos días desde nuestro Madrid del alma :)

Hoy es 3 de febrero, san Blas y dice el refrán que “por san Blas, la cigüeña verás”. Lo cierto es que las cigüeñas ya no se marchan a pasar los inviernos a África, en busca de temperaturas más cálidas. Muchas torres de iglesias de España tienen su gigantesco nido de estas zancudas durante todo el año.

La Amet advierte de ola de frío a partir de hoy y hasta el domingo. Veinte provincias están en alerta por nieve hielo. Una masa de aire gélida procedente del interior del continente europeo va a dejar a España tiritando literalmente. Y tendremos viento, mucho viento.

Los termómetros marcan 7,5 º en el centro de la ciudad a las 12 del mediodía. Tenemos un 67 % de humedad y viento muy frío del Noreste de 11 kilómetros a la hora, con rachas de hasta 26 km/h. ¡Cuidado con macetas, tiestos y demás elementos en los balcones y alféizares!

Para hoy la Aemet pronostica que la temperatura máxima no sobrepase los 8 grados y la mínima, estará en torno a -2º. La nieve solo llegará a la sierra, caerá en cotas superiores a los 900 metros, así que en Madrid ciudad... salvo en el norte, si hay suerte, no la veremos. Dice un refrán que “en febrero, abrígate con dos capas y sombrero”.

El Sol, con el permiso de las nubes, nos dirá bye bye a las 18.32 horas, un minuto más tarde que ayer. La Luna, lunita clara, cascabelera, no está llena aún, aunque lo parezca, está al 99,21 % de visibilidad. Mañana sí es luna llena, noche especial para los hombres-lobo... “auuhhh hombre-lobo en París”, que cantaban los chicos de La Unión en plena movida madrileña.

Comenzamos ya sin más preámbulos Prensa y Libros con alegría y simpatía

El comité de expertos que ha estudiado los cerca de 19.100 árboles del Retiro a lo largo de cuatro meses ha recomendado, señala que el 8 % de ellos están dañados y recomienda, entre otras medidas, cerrar el parque en caso de fuertes vientos, restringir los eventos y no se plantarán chopos, olmos y falsas acacias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII