martes, 3 de febrero de 2015

El Retiro cerrará sus puertas en casos de fuertes vientos





Buenos y gélidos días desde nuestro Madrid del alma :)

Hoy es 3 de febrero, san Blas y dice el refrán que “por san Blas, la cigüeña verás”. Lo cierto es que las cigüeñas ya no se marchan a pasar los inviernos a África, en busca de temperaturas más cálidas. Muchas torres de iglesias de España tienen su gigantesco nido de estas zancudas durante todo el año.

La Amet advierte de ola de frío a partir de hoy y hasta el domingo. Veinte provincias están en alerta por nieve hielo. Una masa de aire gélida procedente del interior del continente europeo va a dejar a España tiritando literalmente. Y tendremos viento, mucho viento.

Los termómetros marcan 7,5 º en el centro de la ciudad a las 12 del mediodía. Tenemos un 67 % de humedad y viento muy frío del Noreste de 11 kilómetros a la hora, con rachas de hasta 26 km/h. ¡Cuidado con macetas, tiestos y demás elementos en los balcones y alféizares!

Para hoy la Aemet pronostica que la temperatura máxima no sobrepase los 8 grados y la mínima, estará en torno a -2º. La nieve solo llegará a la sierra, caerá en cotas superiores a los 900 metros, así que en Madrid ciudad... salvo en el norte, si hay suerte, no la veremos. Dice un refrán que “en febrero, abrígate con dos capas y sombrero”.

El Sol, con el permiso de las nubes, nos dirá bye bye a las 18.32 horas, un minuto más tarde que ayer. La Luna, lunita clara, cascabelera, no está llena aún, aunque lo parezca, está al 99,21 % de visibilidad. Mañana sí es luna llena, noche especial para los hombres-lobo... “auuhhh hombre-lobo en París”, que cantaban los chicos de La Unión en plena movida madrileña.

Comenzamos ya sin más preámbulos Prensa y Libros con alegría y simpatía

El comité de expertos que ha estudiado los cerca de 19.100 árboles del Retiro a lo largo de cuatro meses ha recomendado, señala que el 8 % de ellos están dañados y recomienda, entre otras medidas, cerrar el parque en caso de fuertes vientos, restringir los eventos y no se plantarán chopos, olmos y falsas acacias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada