Ir al contenido principal

Bellas Artes se queda con el Salón de Reinos





Terminamos ya el resumen de prensa de hoy con la noticia que atañe al Salón de Reinos, antiguo Museo del Ejército:

Finalmente, este emblemático edificio, cerrado a cal y canto desde que traicioneramente, se trasladara el Museo del Ejército a Toledo, se lo ha quedado la Dirección de Bellas Artes, arrebatándoselo al Museo del Prado que lo quería para su ampliación, el cual incluiría el traslado del Guernica de Picasso al Salón de Reinos. El recorte presupuestario y la negativa a que el cuadro abandonase el Reina Sofía sumieron al antiguo Salón de Reinos de Felipe IV en un profundo letargo.

Miguel Ángel Recio, director de Bellas Artes señala que quiere poner en valor este edificio, situado «en el lugar más histórico y cultural» y destinarlo a exposiciones de fotografía. La primera de ellas coincidirá con PhotoEspaña 2015.

(Hay que recordar que el gobierno de Aznar fue el que despojó a los madrileño del mejor museo europeo dedicado a la historia militar española, calificada así por los expertos. Una traición a todos los madrileños quienes, lamentablemente, nos quedamos de brazos cruzados viendo cómo nos lo expoliaban. No dudo que en el Alcázar de Toledo está muy bien custodiado, pero por desgracia, es un bien cultural de primer orden que hemos perdido los madrileños y cuyo origen se remonta a 1803 cuando el general Godoy creó en Madrid, en 1803, el Real Museo Militar. Como hija de militar de Aviación, de pequeña me llevó muchas veces mi padre a ese museo, del cual tengo muy buenos recuerdos, quizá por eso, me dolió tanto que se trasladara a Toledo.


¡Feliz jueves pa’tós!

Y como siempre, gracias por leerme y seguirme en el blog, redes sociales y por mail, también.

¡Mañana más y mejor!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II