Ir al contenido principal

Los niños del Circo Mundial estudian en un colegio-caravana



Al cole no le falta de nada: pupitres, ordenadores, pizarra, profesora, y ventanas soleadas cubiertas con estores blancos para que no deslumbre el sol a los peques de la clase tal como se ve en la foto.

En 1986, el Ministerio de Educación puso en marcha el programa “Aulas itinerantes” para que estos niños “nómadas” reciban la educación primaria obligatoria. El ministerio pone la persona encargada de impartir las clases y el circo, el aula así como una caravana-residencia para el docente.

El Gran Circo Mundial tiene dos aulas, la segunda, más pequeña, para estudiantes de la ESO y Bachillerato, en la que estudian, online, varias de las estrellas del espectáculo. Aunque cuentan con un tutor virtual asignado, pero es Paco, un profesor privado, quien les explica y ayuda con las lecciones. Estos estudiantes van al cole por la mañana, por la tarde entrenan, y trabajan los viernes, sábados y domingos que hay espectáculo. La media hora de recreo por las mañanas la pasan los niños en el “patio” del colegio, es decir, en la carpa.

La noticia es mucho más larga y se lee con una sonrisa que nos retrotrae a cuando éramos pequeños y soñábamos con formar parte de un circo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!