Ir al contenido principal

La azarosa vida de los pegasos, condenados a estar separados





Buenos y grises días desde nuestro Madrid del alma :)

Los datos de la Aemet para el centro de la ciudad no sabe/no contesta, están en blanco. En la Ciudad Universitaria hay 12,9º y en Barajas, 13,7º. Para la tarde de hoy seguiremos igual, con nubes de color gris acero pero sin lluvia ya que solo hay un 5 % de probabilidades de que caigan alguns gotas. Y el mercurio rondará los 15º.

¡Señoras y señores, hoy el Sol se pondrá a las siete en punto de la tarde! Ya tenemos una hora y diez minutos más de luz que el día del solsticio de invierno, el 21 de diciembre que la puesta del Astro rey fue a las 18.50 horas. Se notan los días más largos poco a poco. Sí, don Torrebrúnez, que ya sé que me dirá que los días ni son largos ni son cortos, son de 24 horas. Pero ya sabe a lo que me refiero, largos de luz. Y la Luna, en cuarto creciente, está al 53,59 %.

Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía y empezamos ya con la siguiente noticia:



El pegaso que se halla en la calle del Áncora, seguirá en su “retiro” forzoso. Así lo ha decidido el Ayuntamiento. Su restauración se “comería” el presupuesto municipal de conservación de monumentos de esta legislatura.

El otro pegaso, situado en la plaza de Legazpi y que hasta hace pocos meses era conocido como la “momia” por haber permanecido tapado, sí será restaurado.

Enrique Villalba, de Madridiario, nos cuenta con pelos y señales las vicisitudes de estas esculturas desde que las realizara Agustín Querol para coronar el edificio del actual ministerio de Agricultura hasta hoy.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena