jueves, 26 de febrero de 2015

La azarosa vida de los pegasos, condenados a estar separados





Buenos y grises días desde nuestro Madrid del alma :)

Los datos de la Aemet para el centro de la ciudad no sabe/no contesta, están en blanco. En la Ciudad Universitaria hay 12,9º y en Barajas, 13,7º. Para la tarde de hoy seguiremos igual, con nubes de color gris acero pero sin lluvia ya que solo hay un 5 % de probabilidades de que caigan alguns gotas. Y el mercurio rondará los 15º.

¡Señoras y señores, hoy el Sol se pondrá a las siete en punto de la tarde! Ya tenemos una hora y diez minutos más de luz que el día del solsticio de invierno, el 21 de diciembre que la puesta del Astro rey fue a las 18.50 horas. Se notan los días más largos poco a poco. Sí, don Torrebrúnez, que ya sé que me dirá que los días ni son largos ni son cortos, son de 24 horas. Pero ya sabe a lo que me refiero, largos de luz. Y la Luna, en cuarto creciente, está al 53,59 %.

Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía y empezamos ya con la siguiente noticia:



El pegaso que se halla en la calle del Áncora, seguirá en su “retiro” forzoso. Así lo ha decidido el Ayuntamiento. Su restauración se “comería” el presupuesto municipal de conservación de monumentos de esta legislatura.

El otro pegaso, situado en la plaza de Legazpi y que hasta hace pocos meses era conocido como la “momia” por haber permanecido tapado, sí será restaurado.

Enrique Villalba, de Madridiario, nos cuenta con pelos y señales las vicisitudes de estas esculturas desde que las realizara Agustín Querol para coronar el edificio del actual ministerio de Agricultura hasta hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario