Ir al contenido principal

Barajas quiere que el Parque Juan Carlos I sea declarado BIC





El pleno del distrito de Barajas ha instado al Ayuntamiento a que promueva la declaración del Juan Carlos I como Bien de Interés Cultural con el fin de poner en valor este parque que lleva años de abandono, como señala Mario Nolla, portavoz de IU, y cuenta con «la mayor exposición de esculturas al aire libre de Madrid; hay edificios de premios nacionales de arquitectura como la estufa fría, que está abandonada y en la que se malogró una colección de plantas cedidas por el Jardín Botánico; tiene un auditorio que ha sido premio de arquitectura totalmente abandonado... Creemos que la declaración de BIC mejoraría las condiciones de protección del conjunto patrimonial y cultural, y lo pondría en valor"».

Pues me da que nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa dejará que sea quien le sustituya tomar esa decisión. Estamos en precampaña y dentro de nada en campaña y lo que ahora toca son las inauguraciones, una detrás de otra, a toda velocidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII