Ir al contenido principal

Comerciantes y vecinos contra el cierre al tráfico de Ópera





Señalan que con esta medida, en el centro solo habrá “chinos y bares”. «La circulación no está limitada aún y ya hay problemas de suministro. Si en lugar de camión que vaya a 200 establecimientos hay que contratar 100 furgonetas para que les dé tiempo a repartir en pocas horas la mercancía evidentemente el transporte será mucho más caro. Al final el comercio tradicional acabará pasando a la historia y el centro se quedará sólo con chinos y bares».

Ayer nos acercamos a una librería del Barrio de las Letras y aparcamos el coche en el aparcamiento de la plaza de Santa Ana y, por si acaso, le hice foto al tique del aparcamiento junto a la matrícula del coche por si al Ayuntamiento se le ocurre multarnos. He leído en varias ocasiones que los que acceden a dicho aparcamiento por la calle del Prado, les cae una multa. Los que lo hacen por la calle del Príncipe (nuestro caso), no. Yo por si las moscas, foto. Porque como se le ocurra al consistorio multarnos, reclamamos con prueba incluida.

Y esto viene a colación por lo del cierre del barrio de Ópera. ¿Qué piensa hacer el Ayuntamiento con los aparcamientos de las Descalzas, Plaza Mayor, plaza de Oriente y El Corte Inglés? Porque ya nos dirán cómo acceder sin que nos multen.

http://www.elmundo.es/madrid/2015/02/17/54e24b5a268e3eb5588b4570.html

Y por cierto, y con esto acabo esta noticia: en la plaza de Santa Ana vimos a Enric Martínez, de Podemos Cataluña, hablando por teléfono y no me pude reprimir y le hice un par de fotos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena