Ir al contenido principal

La mayor ilusión de un bombero



 ... descolgar el cuadro de la Virgen de la Paloma

Buenos díasssss desde mi Madrid del alma :)

Lo primero de todo, felicitar a las Asunciónes y Palomas, que hoy es su santo. Y aunque en toda España hoy se celebra la Asunción de la Virgen María, en Madrí, como somos tan chulos, celebramos nuestra propia virgen: la Virgen de la Paloma.

Según @TiempoDeMadrid en tuiter, gozamos de una temperatura agradable, 24º, 65% de humedad y viento E-NE a 6km/h. Y según la AEMET, allá a las 5 de la tarde tendremos 36º para luego ir descendiendo paulatinamente hasta los 26º de las 00:00 horas, o sea, una noche calurosa. Dicen que el umbral del sueño está en 22º así que ya se sabe, a la cama con paipay o abanico :)

Hoy, como es tradicional, la Virgen de la Paloma descenderá de su altar y, en este caso, la emoción será doble: Bruno Fernández, al que no le tocaba hacerlo, lo hará por su compañero, enfermo de cáncer que, en el último ensayo ya no pudo bajar el cuadro, le fallaron las fuerzas. Bruno se ofreció a ser “las manos” de su amigo y compañero de fatigas. Noble gesto que le honra

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué El Corte Inglés se llama así?

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

¿Por qué Madrid se llama así?