Ir al contenido principal

La guía turística de Madrid... en el móvil





Una aplicación para descargar en iphone y android y listo para tener todo lo que hay que saber de Madrid: «No te puedes perder», «¿Qué puedo hacer en?», «Comer», «Compras», «Ocio nocturno» y «Visitas guiadas».

La aplicación es obra del Ayuntamiento y se puede descargar en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán.

Ojalá esto sirva para recuperar el turismo perdido y aumentarlo. 

Claro que los que tengan un zapatófono como el mío, que en octubre cumplirá 9 años, tendrán que conformarse con las clásicas guías de papel, las de toda la vida. Ya se sabe, renovarse o morir. Yo de momento no tengo interés en cambiar de móvil. Me niego a ser una esclava del móvil. Pueden pasar días sin que me acuerde de encenderlo. 



Otras veces no sé dónde lo he dejado encendido y tengo que llamar desde el fijo para localizarlo por el sonido, me lo dejo encendido en casa cuando salgo a la calle, o viceversa. En fin, como siempre digo, soy un desastre con el móvil y además ¡¡odio el móvil! (debo ser la única persona que reniega de él jejejeje)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

¿Por qué El Corte Inglés se llama así?

¿Por qué Madrid se llama así?