Ir al contenido principal

Dos citas obligadas: la Paloma y La corte del faraón





Y ya para terminar por hoy, dos citas obligadas, como digo:

Las fiestas de la Paloma están en pleno auge, en los alrededores de la carrera de San Francisco, donde tienen montados sus tenderetes y en las Vistillas. Cuando yo era pequeña, en el cole cantábamos la verbena de la Paloma en spanglish:

“Where you're going with mantón of Manila,
where you're goingwith vestido of chinel
 I am going to verbena of Paloma
To the toros of Carabanchel”

¡Ahí es ná!

Y en las noches de los Jardines de Sabatini, para los amantes de la zarzuela, aquella cuyo estribillo dice “ay Ba, ay Ba, ay Babilonio que marea...” (hasta el día 25)

Besos y abrazos a los presentes y ausentes, y a mis fans, que cada vez sois más números@s y parafraseando a Ruiz Gallardón “gracias, gracias, gracias” por leerme diariamente ¡qué paciencia tenéis conmigo! :)))))))

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué El Corte Inglés se llama así?

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

¿Por qué Madrid se llama así?