Ir al contenido principal

La “Corte” de los JJOO madrileños





Y para terminar por hoy leo en 20minutos Madrid que ya han comenzado a aterrizar en Buenos Aires los primeros miembros de la “corte consistorial” encabezados por Raúl Chapado, director de Deportes de 2020 que ya está en la ciudad porteña, le seguirá hoy, Alejandro Blanco, presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español, mañana llegarán... y así hasta el próximo 6 de septiembre que lo hará la alcaldesa Ana Botella acompañada de Fernando Villalonga, comisionado del Ayuntamiento para los JJOO 2020, el príncipe Felipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Lo que digo, toda una corte. Una corte que cada vez que presenta su candidatura al COI nos cuesta a los madrileños la friolera de 35 millones de euros. Y van tres veces. Cruzaré los dedos para que Madrid no salga ganadora y en caso de no ganar, que por favor, no se vuelva a presentar más que es un dinero despilfarrado para nada.


Feliz último lunes de este mes de agosto que se nos está pasando a toda velocidad. Besos y abrazos a los presentes y a los ausentes :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué El Corte Inglés se llama así?

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

¿Por qué Madrid se llama así?