Ir al contenido principal

Diez lugares escabrosos de Madrid





Y para terminar, si ayer el ABC nos proponía diez lugares curiosos, hoy tocan 10 sitios con leyenda negra de Madrid.

Solo dos puntualizaciones: las pinturas negras de Goya no son de principios del siglo XIX exactamente, el pintor las realizó entre 1819 y 1823, o sea, que estamos hablando ya de principios de los años 20 de ese silo, y en el caso del Reina Sofía, antiguo Hospital General, le ha faltado un dato al periodista: el fantasma se llama Ataúlfo :)


Feliz lunes para tod@s, y cuidado con los golpes de calor, nada de hacer deportes que requieran esfuerzo físico, llevar una botellita de agua siempre en el bolso, abanicos y paipáis, gafas de sol, gorras con visera, y sentarse a la sombra y si puede ser, junto alguna fuente refrescante, como las de la playa de Arganzuela donde está permitido bañarse en los chorros de las fuentes allí instaladas e, incluso, alquilar una tumbona y lucir moreno-ciudad

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué El Corte Inglés se llama así?

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

¿Por qué Madrid se llama así?