Ir al contenido principal

MAPAS PERSEO: CIERRE POR JUBILACIÓN



Ayer un amigo me avisó que la tienda Mapas Perseo, estaba liquidando todo porque el próximo 27 cierra. Así que hoy me he acercado a hacerle una foto de recuerdo. Para mi colección de fotos del Madrid desaparecido. ¡Gracias Juan Pedro por el aviso!

Esta tienda, situada en la calle Fernández de los Ríos, 95 semiesquina a Isaac Peral, en el complejo Galaxia, llevaba más de treinta años vendiendo mapas de cualquier parte del mundo -su especialidad era la cartografía-, guías, libros de viajes, callejeros de todo el mundo, atlas, brújulas, GPS e incluso, globos terráqueos.

Más de treinta años asesorando a la gente para sus viajes, más de treinta años encargado lo que cada cliente les pedía. Más de treinta años al pie del cañón, y cierra dentro de 3 días por jubilación.

Es una pena, recuerdo que yo hace muchos años compré allí –para regalar- el mapa de la Luna, era el único sitio donde los vendían. Sus clientes habituales echarán de menos esta tienda tan entrañable y completa en sus especialidad. Quedan otras dos similares: Tierra de Fuego y La Tienda Verde.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II