Ir al contenido principal

Se alteraran las fachadas de Canalejas



Buenos e invernales días desde mi Madrid del alma :)

No nos falta hoy de nada: lluvia esporádica nubarrones y frío. Y eso que estamos ya como quien dice en mayo, a falta de tres días.

Hoy hay una noticia muy triste en El País, no solo se van a vaciar los edificios del complejo Canalejas sin que nadie lo impida que incluso se van a alterar las fachadas. ¡Poderoso caballero es don Dinero! Que decía Quevedo.

Es lamentable que destruyan nuestro patrimonio impunemente y que para ello, se haya modificado la ley de patrimonio, solo para sacar dinero de hasta dentro y fuera de los edificios.

Anoche nuestro  amigo Julio me alertó de una obras del Canal de Isabel II, una tubería que van a instalar en la calle de la Almudena, junto a las ruinas de la iglesia de Santa María que están conservadas bajo una mampara. En esa zanja «aparecen una cimentación en ladrillo que creo yo se corresponde con la fachada nororiental de la desaparecida iglesia.  Y por supuesto, bastantes ladrillos macizos sueltos y fragmentos. Ignoro si hay seguimiento arqueológico, pero si ha aparecido esa cimentación, creo que sería interesante tratar de descubrir en esa callecita peatonalizada cuánto más se conserva bajo el pavimento, y ¡quién sabe! dar con los restos del claustro cisterciense de Santa María».

En fin, a la vista de la nueva ley de patrimonio, le contesté que si con el destrozo que van a hacer en el complejo Canalejas ¿cómo iban a preocuparse de unos “ladrillos”?

Adiós a nuestro patrimonio, adiós a los restos que pudieran salir en obras en el centro de Madrid, el dinero es más poderoso que la historia de Madrid.

Sugiero que además de la noticia, pinchéis luego abajo en el enlace titulado “Proyecto del complejo Canalejas”

Besos y abrazos con tristeza por estos lamentables e imperdonables destrozos de nuestro Madrid del alma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V