Ir al contenido principal

MALAS NOTICIAS PARA NUESTRO PATRIMONIO

Buenas y soleadas tardes desde mi Madrid del alma :)

Hoy la prensa viene cargadita, aunque la primera de las noticias sea muy triste para los madrileños defensores de nuestro patrimonio.

MALAS NOTICIAS PARA NUESTRO PATRIMONIO

La semana que viene se debatirá en la Asamblea la nueva Ley de Patrimonio que desprotegerá el patrimonio declarado BIC, primando los intereses económicos sobre los arquitectónicos. 

Así, la sentencia del complejo Canalejas se cumplirá si nadie lo remedia: adiós al interior artístico que albergan estos edificios y tan solo se mantendrán las fachadas. ¡Cuánto me acuerdo del profesor Montero Vallejo que estaba en contra de los vaciados de los edificios! Si él viviera, habría alzado la voz contra el atentado que quieren perpetuar en el complejo de Canalejas.

Y peor parada sale la arqueología. Con la nueva ley se elimina la obligatoriedad de presentar informes arqueológicos previos para luego poder edificar. Madrid no seguirá descubriendo su pasado arqueológico. A partir de ahora se podrán derribar edificios en el casco y destruir los posibles restos que existieran y construir a toda velocidad.

Una noticia triste para los madrileños.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/13/madrid/1365878278_225111.html
-----------

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II