domingo, 14 de abril de 2013

MALAS NOTICIAS PARA NUESTRO PATRIMONIO

Buenas y soleadas tardes desde mi Madrid del alma :)

Hoy la prensa viene cargadita, aunque la primera de las noticias sea muy triste para los madrileños defensores de nuestro patrimonio.

MALAS NOTICIAS PARA NUESTRO PATRIMONIO

La semana que viene se debatirá en la Asamblea la nueva Ley de Patrimonio que desprotegerá el patrimonio declarado BIC, primando los intereses económicos sobre los arquitectónicos. 

Así, la sentencia del complejo Canalejas se cumplirá si nadie lo remedia: adiós al interior artístico que albergan estos edificios y tan solo se mantendrán las fachadas. ¡Cuánto me acuerdo del profesor Montero Vallejo que estaba en contra de los vaciados de los edificios! Si él viviera, habría alzado la voz contra el atentado que quieren perpetuar en el complejo de Canalejas.

Y peor parada sale la arqueología. Con la nueva ley se elimina la obligatoriedad de presentar informes arqueológicos previos para luego poder edificar. Madrid no seguirá descubriendo su pasado arqueológico. A partir de ahora se podrán derribar edificios en el casco y destruir los posibles restos que existieran y construir a toda velocidad.

Una noticia triste para los madrileños.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/13/madrid/1365878278_225111.html
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario