Ir al contenido principal

MALAS NOTICIAS PARA NUESTRO PATRIMONIO

Buenas y soleadas tardes desde mi Madrid del alma :)

Hoy la prensa viene cargadita, aunque la primera de las noticias sea muy triste para los madrileños defensores de nuestro patrimonio.

MALAS NOTICIAS PARA NUESTRO PATRIMONIO

La semana que viene se debatirá en la Asamblea la nueva Ley de Patrimonio que desprotegerá el patrimonio declarado BIC, primando los intereses económicos sobre los arquitectónicos. 

Así, la sentencia del complejo Canalejas se cumplirá si nadie lo remedia: adiós al interior artístico que albergan estos edificios y tan solo se mantendrán las fachadas. ¡Cuánto me acuerdo del profesor Montero Vallejo que estaba en contra de los vaciados de los edificios! Si él viviera, habría alzado la voz contra el atentado que quieren perpetuar en el complejo de Canalejas.

Y peor parada sale la arqueología. Con la nueva ley se elimina la obligatoriedad de presentar informes arqueológicos previos para luego poder edificar. Madrid no seguirá descubriendo su pasado arqueológico. A partir de ahora se podrán derribar edificios en el casco y destruir los posibles restos que existieran y construir a toda velocidad.

Una noticia triste para los madrileños.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/13/madrid/1365878278_225111.html
-----------

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII