Ir al contenido principal

DÍA DEL LIBRO





El próximo 23 de abril es el Día del Libro, y unas cuantas librerías montarán su “chiringuito” en la plaza del Callao, entre las cuales no podía faltar, por supuesto, La Librería, que es la única que expondrá, como todos sabéis, libros sobre nuestro Madrid del alma, y que, una vez más, será todo un éxito de ventas porque cada vez son más los aficionados a nuestra ciudad. Y además, con un 10% de descuento que no viene nada mal porque la vida tá,mú achuchá.

Además, tendréis la oportunidad de conocer al alma mater de la editorial y así le ponéis cara: Miguel Tébar, fundador de La Librería que lleva 27 años publicando y editando un catálogo de libros cada vez más extenso y con la misma ilusión del primer día, allá por 1986. Le podréis ver toda la mañana y luego de 20.00 a 22.00 horas.

¡Amaos y comprad algún libro, así contribuiréis al sueldo de un autor el año que viene! (cada uno barre pa’su propia casa jejejeje).

Feliz sábado a tod@s y como siempre, gracias por leerme, para mí es un placer compartir el resumen de prensa. Llevo archivando noticias madrileñas desde hace más de 30 años y, gracias a las redes sociales y al blog, puedo compartirlas a quienes les interese estar al día :)

Besos y abrazos a los presentes y a los ausentes (en las redes sociales) :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII