Ir al contenido principal

EL CUERPO INCORRUPTO DE LA BEATA MARIANA DE JESÚS



Good morning Madridddddddddddd :)


EL CUERPO INCORRUPTO DE LA BEATA MARIANA DE JESÚS

Tenemos un sol espléndido y un dá más veraniego que primaveral ¡qué calor hace!

Veamos qué nos trae la prensa de hoy:

Como cada 17 de abril, conmemoración del día de su muerte, se expone al público la momia de la beata Mariana de Jesús en la iglesia del convento de Don Juan de Alarcón. A las 8 de la tarde se celebrará una Eucaristía oficiada por el Cardenal Carlos Amigo.

Hace muchos años, una buena amiga me llevó a ver la momia, yo no quería ir, a mí eso de ver un cuerpo incorrupto, como que no, pero al final acepté. Me impresionó tanto que ya no he vuelto más ni creo que lo haga. Solo se ve la cara y una mano, totalmente negras, y con la piel muy finita pegada. Los dedos largos y huesudos y la finísima piel negra pegada... Yo que soy muy impresionable, salí de la iglesia impactada.

No apto para personas sensibles e impresionables, lo digo en serio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII