Ir al contenido principal

ENTREVISTA A LOS AUTORES DEL LIBRO “CHAMBERÍ”, DE LA EDITORIAL TEMPORAE



Buenas tardes desde mi Madrid del alma ))))

Hoy van llegando muchas más nubes de tipo cúmulos, algodonosas, son típicas de días calurosos y si se concentran más, puede llegar a ver alguna tormenta incluso.

Empezamos el resumen de prensa con una buena noticia para los amantes de los libros de fotografías antiguas de Madrid:

ENTREVISTA A LOS AUTORES DEL LIBRO “CHAMBERÍ”, DE LA EDITORIAL TEMPORAE

Madridiario entrevista a Juan Miguel Sánchez y María Olivera autores del libro “Chamberí”, que recientemente ha publicado Temporae, la hermana pequeña de Ediciones La Librería.
Yo me leí el libro en cuanto salió, y me encantó, la verdad, más que nada porque yo viví hasta los 22 años en ese distrito y conozco bastante bien la zona. Y las fotos, magistrales, casi todas inéditas.

Temporae nació como editorial dedicada a libros de fotografías antiguas, hasta los años 50-60, sobre todo de colecciones particulares. Fotos familiares en muchas ocasiones. Lleva ya publicados varios libros de distritos y barrios de Madrid como Prosperidad, Barajas, Malasaña, Carabanchel y Retiro, entre otros y están pendientes Ciudad Lineal y Tetuán, que yo conozca.

Para los interesados en estos libros de fotos antiguas os dejo el enlace de Temporae


Además, también han publicado libros de otras localidades españolas como Ribadesella, La Coruña, Segovia, etc. Lo bueno de ellos es que recopilan muchísimas fotografías que hacen las delicias de los amantes de nuestro Madrid del alma y tienen un formato muy manejable que está teniendo mucho éxito: cuadrado (16,5, x 16,5) y pequeño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena