Ir al contenido principal

GRAFITIS MUY DESAGRADABLES



El profesor de Arte Urbano de la Universidad Complutense explica qué es el “feísmo” en los grafitis. Últimamente las calles del centro, sobre todo de Lavapiés están siendo invadidas por unos grafitis tan feos que forman parte de la corriente “feísmo”, implantado en Europa hace unos 15 años y que en Madrid está haciendo furor.

A mí me encantan los grafitis de buen gusto, los que encargan los propios comerciantes para los cierres de sus establecimientos. Los hay que son verdaderas obras de arte, mi favorito es y sigue siendo el del Ojos negros, un bar de copas en la calle Tintoreros (Puerta Cerrada). 

Y hago colección de fotos de este tipo de grafitis. Sin embargo, los que vienen en el artículo de El Mundo, son verdaderamente
desagradables a la vista y de pésimo gusto a pesar de que lo que se critica es la crisis económica que estamos sufriendo.

Hay “grafitis” y grafitis.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/08/madrid/1365453630.html

Buena tarde de domingo y a disfrutar del día tan primaveral que hace :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII