Ir al contenido principal

Vía libre para un hotel de lujo para la plaza de España





Buenos y gélidos días desde nuestro Madrid del alma :)

Según los datos de la Aemet a las 12 del mediodía, tenemos 8,2º, al solecito son 12º, que lo acabo de comprobar en mi termómetro. Hay un 67 % de humedad relativa del aire y ventolina del norte de 3 km/h con rachas de hasta 9 km /h. Hace una rasca... o como se suele decir “cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo”. Para hoy la temperatura no pasará los 13º y tendremos más de lo mismo, las nubes y el sol se irán alternando con un 80 % de probabilidades de que nos lluevan algunas gotas.

Con permiso de don Torre Brúnez, el sol nos dirá adiós con la manita dos minutos antes que ayer, o sea, a las 18:04 horas (ahora nos saldrá con eso de que el sol no tiene manitas) y la luna, sigue menguando día a día su visibilidad, hoy está al 89,80%.

Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía y arrancamos con el siguiente titular:

Vía libre para un hotel de lujo para la plaza de España

El Ayuntamiento ha dado luz verde para la construcción de un hotel de 17 pisos y 235 habitaciones en el solar de los antiguos edificios de Telefónica. Esto supone seis plantas más de los que tenían los edificios derribados. UPyD ha pedido explicaciones al PP por lo que denomina “urbanismo a la carta” alegando que la plaza de España «no puede quedar rota así».

Tal como informa El Mundo: «El director general de Control de la Edificación, Norberto Rodríguez, argumenta al respecto que el edificio original «tenía una edificabilidad muy elevada y había una afección por la parte trasera a la calle del Río, donde tenía mucha alturas». «¿Qué es lo que se hace ahora? Se disminuye volumetría por esa vía [que es estrecha] y se aumenta por un sitio que es más ancho y que tiene más luces, que es la Plaza de España», añade».

El hotel será una realidad dentro de dos años. Y a la vista del proyecto, tiene un “aire” al Edificio España en su forma.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena