lunes, 10 de noviembre de 2014

Vía libre para un hotel de lujo para la plaza de España





Buenos y gélidos días desde nuestro Madrid del alma :)

Según los datos de la Aemet a las 12 del mediodía, tenemos 8,2º, al solecito son 12º, que lo acabo de comprobar en mi termómetro. Hay un 67 % de humedad relativa del aire y ventolina del norte de 3 km/h con rachas de hasta 9 km /h. Hace una rasca... o como se suele decir “cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo”. Para hoy la temperatura no pasará los 13º y tendremos más de lo mismo, las nubes y el sol se irán alternando con un 80 % de probabilidades de que nos lluevan algunas gotas.

Con permiso de don Torre Brúnez, el sol nos dirá adiós con la manita dos minutos antes que ayer, o sea, a las 18:04 horas (ahora nos saldrá con eso de que el sol no tiene manitas) y la luna, sigue menguando día a día su visibilidad, hoy está al 89,80%.

Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía y arrancamos con el siguiente titular:

Vía libre para un hotel de lujo para la plaza de España

El Ayuntamiento ha dado luz verde para la construcción de un hotel de 17 pisos y 235 habitaciones en el solar de los antiguos edificios de Telefónica. Esto supone seis plantas más de los que tenían los edificios derribados. UPyD ha pedido explicaciones al PP por lo que denomina “urbanismo a la carta” alegando que la plaza de España «no puede quedar rota así».

Tal como informa El Mundo: «El director general de Control de la Edificación, Norberto Rodríguez, argumenta al respecto que el edificio original «tenía una edificabilidad muy elevada y había una afección por la parte trasera a la calle del Río, donde tenía mucha alturas». «¿Qué es lo que se hace ahora? Se disminuye volumetría por esa vía [que es estrecha] y se aumenta por un sitio que es más ancho y que tiene más luces, que es la Plaza de España», añade».

El hotel será una realidad dentro de dos años. Y a la vista del proyecto, tiene un “aire” al Edificio España en su forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada