domingo, 9 de noviembre de 2014

La marca Madrid se desploma





Buenas y fresquitas tardes desde nuestro Madrid del alma :)

Según la Aemet, a las 12 del mediodía teníamos en el centro de la ciudad 10,9º de temperatura, 58 % de humedad y ligera brisilla del noroeste de 5 km/h, con rachas de hasta 13 km/h. O sea, en términos meteorológicos tenemos brisa muy débil (entre 5.6-11 km/h = Se mueven las hojas de los árboles, empiezan a moverse los molinos) y rachas de brisa débil (12-19 km/h = Se agitan las hojas, ondulan las banderas). Para hoy llegaremos como mucho a los 12º de temperatura, toca abrigarse, y habrá nubes y sol, alternándose a ratos.

El sol nos dirá adiós dos minutos antes que ayer, a las 18:05 horas y la luna, en cuarto menguante, está al 95,22 % de su visibilidad. La podremos ver a partir de las 20:23 horas.

Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía, y arrancamos con el siguiente titular:

La marca Madrid se desploma

Según informa El País, Madrid cae del puesto 27º al 32º en el ‘ranking’ de reputación entre los ciudadanos de los países del G-8.

El informe realizado por City Rep Trak que se lleva a cabo mediante entrevistas entre 22.000 personas de los países del G-8, en 2011 nuestra ciudad ocupaba el puesto 20º, pasó al 21º un año más tarde y, en 2014 se desploma hasta el 32º.

La caída de viajeros en los primeros 8 meses de 2013 fue un auténtico desastre para Madrid que, lentamente va remontando. Cuando Ana Botella llegó a la alcaldía existían dos organismos de promoción turística con 124 trabajadores y un presupuesto de 30,5 millones de euros. En la actualidad, la gestión se ha dejado -eventualmente- en manos de una consultora privada con 40 empleados. Esta debía haber puesto en marcha una nueva estrategia para fomentar el turismo en Madrid anunciado hace un año.

Se supone que dicha consultora daría paso a un nuevo ente encargado de promocionar el turismo en Madrid y la Comunidad, con una mayoría de capital privado y controlado por las principales empresas del sector turístico. Pero hasta la fecha, nada se sabe y Madrid, sigue en caída libre en número de turistas extranjeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario