sábado, 15 de noviembre de 2014

Los nuevos vehículos de la policía municipal contienen faltas de ortografía





Buenas y soleadas tardes desde nuestro Madrid del alma :)

Comenzamos como siempre con los datos del tiempo facilitados por la Aemet: Rondamos los 11,1º de temperatura, un 66 % de humedad y brisa débil del oeste de 17 km/h con rachas de brisa fuerte de hasta 40 km/h.
Según la tabla de vientos:
12-19     Brisa débil = Se agitan las hojas, ondulan las banderas
39–49    Brisa fuerte = Se mueven las ramas de los árboles, dificultad para mantener abierto el paraguas

Para hoy la Aemet prevé una temperatura máxima de 15º con un 75 % de posibilidades de que caigan algunas gotas. Tendremos pues sol y nubes en altrernancia.

El sol se ocultará un minuto antes que ayer, a las 17:59 horas y la luna, lunita, lunera, cascabelera está al 47,32 % de luminosidad.

Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía y empezamos con una noticia sobre ortografía municipal:

El cuerpo de Policía municipal de Madrid no gana para disgustos. Cuando hace unos días la alcaldesa presentó una de las nuevas motos de la policía municipal, nadie se había dado cuenta de un pequeño detalle: le faltaba una letra al título del cuerpo. El que diseñó el rótulo debió tener ese hambre ese día. Al acto inaugural alguien le hizo una foto al vehículo y, en menos que canta un gallo, la foto pasó de móvil a móvil, de ahí a las redes sociales y tiro porque me toca. A las pocas horas, la errata quedó subsanada. Imaginamos que al rotulista en cuestión le caería una buena bronca.

Pero aquí no acaba el tema. La semana pasada, alguien le hizo una foto a una de las nuevas furgonetas de la policía municipal situada junto a los Juzgados de la Plaza de Castilla. El rótulo no ofrecía dudas, aparecía escrito “Polícia Municipal”. Sí, sí, la tilde en la primera i. No es una falta de ortografía nuestra.

                La foto nuevamente pasó de móvil a móvil, de ahí a las redes sociales y tiro porque me toca. Y llegó hasta Asuntos Internos, que ya se disponía a tomar declaración de los policías de la propia furgoneta para averiguar quién había sido el “gracioso” que había hecho la foto y se la pasó a los demás.

La cosa no llegó a males mayores porque la Asociación de Policías Municipales colgó un tuit aclarando y zanjando la cuestión: «Señor oficial de Asuntos Internos la foto la realizó Apmu en sitio público. Llámenos a declarar si quiere». 

La foto que incluye el digital es de juzgado de guardia, daña a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario