Ir al contenido principal

Se buscan soluciones para el “Avi”





Entre lágrimas, varios adolescentes del Club Deportivo Aviación asistieron impotentes al derribo de sus instalaciones anteayer martes. Las excavadoras “barrieron” el lugar: vestuarios y gradas desaparecieron después de que los jugadores guardaran en carros de la compa los balones y trofeos. El futuro del “Avi” es incierto. Los 300 jugadores de este equipo de categoría regional se han quedado sin campo, este domingo les tocaba jugar en casa, y quedarían desclasificados si se produjeran dos incomparecencias.  

Varios clubes madrileños se han volcado con estos chavales del “Avi” ofreciéndoles la posibilidad de celebrar los encuentros que tiene previsto en sus propios campos. Como alternativa el Ayuntamiento por su parte ha ofrecido el campo de Las Cruces, situado a 500 metros de la parcela que utilizaba el equipo. El problema es que carece de instalaciones y no está vallado, tan solo dispone de dos porterías.

Como informa el ABC, «la alcaldesa Ana Botella ha dado órdenes de buscar fórmulas de acuerdo: “No quiere dejar a esos niños sin instalaciones deportivas”, señalaba ayer su concejal de Las Artes, Pedro Corral» y hoy está prevista una reunión entre el concejal del distrito y el responsable del club.

Esperemos que se solucione el problema y estos chavales puedan seguir entrenando y disputando sus partidos regionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII