domingo, 9 de noviembre de 2014

Un campamento rumano en Moncloa


(foto especial para ECR 112)





Los vecinos de la plaza de Cristo Rey, entre la calle de Isaac Peral y de la avenida de los Reyes Católicos, comparten vecindad con más de 30 rumanos instalados en un solar propiedad de la Universidad Complutense. Un campamento compuesto de casas construidas con cartones y plásticos y del que sus integrantes no tienen intenciones de abandonarlo a pesar de las quejas vecinales por las molestias y malos olores que generan.

Allá en nuestros años mozos, del solar -siempre rodeado de una alta tapia- sobresalía una estructura de hormigón, era el “esqueleto” de lo que una vez terminada la construcción sería la Residencia de Estudiantes, de la Complutense. Jamás llegó a terminarse.

En la foto, realizada por mi padre desde la terraza de mi casa, un día de 1961 que pasaba la vuelta ciclista por la plaza de Cristo Rey, la estructura de hormigón sobresale entre la preciosa farola (desaparecida) y la Residencia de Profesores.

En los años 90, se derribó dicha estructura y, más tarde, se sustituyó la tapia por una verja y eso ha facilitado a los rumanos, o a cualquier otro, acceder al solar y montar un campamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario