Ir al contenido principal

Casa de la Villa: nuevo destino





Buenas y semi soleadas tardes desde nuestro Madrid del alma :)

Según la Aemet, tenemos 12º de temperatura, un 65 % de humedad y vientecillo del Oeste de 9 km/h con rachas que pueden llegar hasta los 24 km/h. Para hoy, más de lo mismo, sol y nubes y temperatura máxima de 13º. El sol desaparecerá a las 18:57 horas y la luna, en cuarto menguante, está al 29,03 % de visibilidad.

Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía y comenzamos con la siguiente noticia:

El Ayuntamiento va a destinar la Casa de la Villa al Instituto Madrileño de Formación y Estudio del Gobierno. Se ahorrará así 1.498.52 euros anuales que pagaba de alquiler en el su actual ubicación en el número 5 de la calle de Almagro. A finales de año comenzarán las obras de adecuación en la planta baja de la Casa de la Villa para actividades formativas e infraestructura administrativa y está previsto que duren un año.

Las obras no afectarán a la planta primera que formará parte del recorrido cultural. Se podrá visitar el Patio de Cristales, el Salón de Plenos y las salas aledañas de la Custodia, Goya, la Capilla y la Paloma.

La verdad, desconocíamos este instituto municipal.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena